lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA 01

Esta nota de prensa foi enviada a os medios de comunicación o pasado venres.

“AsociaciÓn de veciños de pravio e cela ” (avepace).

Nota de prensa
C/ A CALLE s/n. PRAVIO
CAMBRE C. P. 15668


“AVEPACE denuncia el fracaso de las gestiones de Venancio Salcines en Pravio”

El concejal de Cambre Venancio Salcines, se comprometió tiempo atrás con la Asociación de Vecinos de Pravio y Cela (AVEPACE) a conseguir la Casa del Cura y la finca de ésta. Tras las declaraciones del concejal Salcines Cristal en los medios de comunicación en los últimos días, afirmando que disponía de un convenio con el Arzobispado de Santiago, la Asociación de Vecinos desconocedora absoluta de cualquier tipo de negociación, ante la ausencia de transparencia y total opacidad no tuvo más remedio que pedir ayuda a los grupos municipales de la oposición de Cambre. Se hizo necesario preguntar sobre este tema en sesión plenaria para poder conocer las condiciones del convenio y el proyecto planteado.

Víctor Velo, Secretario y Portavoz de AVEPACE considera muy grave la nefasta gestión del concejal de Hacienda, Venancio Salcines, de los intereses de Pravio. Ha incumplido sus labores de gestor público al no defender los intereses de los vecinos, ha engañado a aquellos que lo eligieron haciéndoles creer convenios inexistentes y falsas promesas, y no cumple su obligación de vigilar los intereses de Cambre.

En el pleno de ayer (jueves, 29 de octubre), para asombro de los vecinos de Pravio ha reconocido en la sesión que no ha podido alcanzar los compromisos adquiridos con AVEPACE desde que es concejal de Cambre, cuyo máximo objetivo ha sido siempre recuperar la Casa del Cura y la finca de ésta. De la misma manera, sobre el convenio que había hecho público a través de los medios de comunicación y evitando dirigirse a AVEPACE, Venancio Salcines tuvo que reconocer explícitamente en la sesión plenaria que no existe. Desgraciadamente, no es la primera vez que da por hecho el acuerdo con el Arzobispado puesto que tiempo atrás ordenó invertir fondos públicos en dicho inmueble cuyo resultado fue la apropiación por parte del Arzobispado de dichos fondos a cambio de nada. Las promesas vacías y el ilusionismo del señor Salcines empiezan a producir el hartazgo de los vecinos de Pravio, y AVEPACE no está dispuesta a tolerar semejante falta de respeto.


Además, para perplejidad de AVEPACE, Venancio Salcines hizo cargos a los presupuestos municipales de gastos que tendría de las reuniones con los vecinos de Pravio por invitaciones a consumiciones, cuando en las reuniones con AVEPACE (se desconoce que se reuniera con cualesquiera “otros” vecinos) jamás pagó ninguna consumición propia o de otras personas.

La Asociación de Vecinos se siente muy perjudicada por las manifestaciones del señor Salcines, por intentar involucrar a los vecinos de Pravio e indirectamente a AVEPACE en unos gastos de los que no se tiene conocimiento. La Asociación entiende que la gestión municipal se refiere a los intereses de todos y el dinero público tiene que ser administrado con la máxima transparencia. Víctor Velo y AVEPACE exigen que Venancio Salcines haga público quienes fueron las personas invitadas a cargo de los presupuestos públicos y en qué fecha se produjeron tales dispendios.

Víctor Velo también quiere dejar manifiesto que la comunicación con el concejal Venancio Salcines ha sido siempre escasa, porque en muy pocas ocasiones contó con la opinión de AVEPACE en su gestión dentro del Gobierno de Cambre. A mayor detalle, puede afirmar que llevan 6 meses sin tener noticias del concejal en nada de lo que respecte a Pravio o Cela.

Como Secretario y Portavoz de la Asociación me pongo a su disposición en el correo electrónico avepace@gmail.com

Firmado.: Víctor Velo.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/02/vecinos-pravio-niegan-edil-les-invitase-pesar-paso-facturas-concepto/331694.html

Esperaremos esta semana, a que Don Venancio Salcines rectifique as suas declaracións nos medios, e de non producirse.
A Xunta Directiva tomara as medidas que tome oportunas, na reunión do proximo venres.

Un cordial saudo da Xunta directiva.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Non teño o "placer" de coñecer a ese concelleiro, pero non debe de ser moi de fiar.O convenio co arzobispado foi anunciado a bomo e platillo, e agora, nada.E sobor as consumicions.....en fin

fayenza dijo...

Ja Ja era visto que salcines era como todos, un enche bandullos, a saber con quen se foi de farra e agora vos di que foron cousas do traballo, ja ja ja avería que ver con quen traballa...
O da casa do cura está moi crudo que o arzobispado a ceda, antes prefirirá que caia o chan.
Antes ainda a usaban os rapaces, pero agora nin eso, cheira a humidade, e calquer día cae, e que non pase ninguen por alí, e aínda aia unha desgracia.
SORTE NAS PESQUISAS.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, intentouno arreglar devolvendo os cartos non é o primeiro nin será o último.
Pero dentro do malo, non chupou tanto, uns 3000 € dende o 2007, o malo e que o pillaron, ainda de corrupto, malo. POBRIÑO.
Así vai o país.